Lo primero que debemos hace al enfrentarnos a la reparación de teléfonos celulares es tratar de tener un método o secuencia lógica algunos fabricantes de equipos entregan estas secuencias en los manuales de servicio estas secuencias unas veces vienen en diagramas de flujo donde me dice si no funciona tal cosa entonces probar tal otra o seguir tal otro paso hasta encontrar la falla y solucionar el problema.
Todo esto con el fin de lograr el éxito en la reparación y también para ahorrar tiempo en el proceso de búsqueda del problema. Ahora veremos esta secuencia aplicándolo a la búsqueda de la falla de un celular que no prende, pon mucha atención:

Falla: el celular no prende.

Solución:
Paso1: Localizar la tecla de encendido y revisar su estado la falla más frecuente es la tecla quebrada o el pulsador interno despegado del circuito o malo y ya no hace contacto.

Paso2: Verificar la batería, puede estar descargada con voltaje 0.Voltios. Si es este el caso reiniciar la batería con una fuente que aporte un poco más del voltaje de la batería puede ser con un adaptador de voltaje de unos 6 voltios o una fuente especial conectarla por poco tiempo y luego ponerla a cargar en el celular o cargador un universal.

Paso3: Si la condición anterior está ok entonces revisar con mucho detenimiento que el equipo no tenga humedad, si se llegara a notar algún rastro de humedad proceder a limpiarlo con alcohol isopropílico para que evapore la humedad y quite hongos, sulfato o cualquier liquido que le haya caído al celular.

Paso4: Si en el celular este no es el problema tampoco, revisar la tarjeta en búsqueda de posibles elementos despegados por causa de caídas que es lo más común y proceder a resoldar con el equipo de aire caliente; muchísimas fallas se corrigen con este procedimiento.

Paso 5: por ultimo conectarlo al computador y verificar si hay alguna conectividad esto nos da una idea de que su procesador está bien y sería cuestión de flashear el teléfono celular.

Si ves que son pocos los pasos que hay que dar para reparar un celular no es nada del otro mundo es demasiado fácil no hay que estudiar complicados circuitos ni complicadas matemáticas para reparar un celular ni tan siquiera para diseñarlo porque los computadores son los que hace los complejos cálculos y los robots los ensamblan.
Espero que te animes a estudiar un poco de reparación de celulares es muy pero muy fácil repararlos si se cuenta con un buen método.

 

“REPORTE GRATUITO:Aprende Ya como crear puentes de soldadura en los teléfonos celulares

Haz clic aquí y descargarlo Ahora!

 

 

Luìs García

Creador del Curso ApredeYaTodoenCelualres.com