La pulsera anti estática es un elemento imprescindible para trabajar con teléfonos celulares y cualquier otro equipo o máquina electrónica, es útil en lo que tiene que ver con la reparación o manipulación de  componentes electrónicos.En este post te enseñare de una forma rápida y sencilla como construir una ellas, con materiales muy económicos.

Empecemos esta tiene que cumplir con dos requisitos fundamentales, como son:

Conductora  En su parte interna a efectos de que puede estar en contacto con la piel, directamente con las muñecas y así no tener cargas estáticas sobre los equipo

Aislante en su parte externa para no tener contactos accidentales con  algún elemento y no correr el riesgo de choque eléctrico.

Para construirla hace falta:

  • Un tramo de Velcro, 40 cm aprox, (elemento que se utiliza en prendas de vestir a efecto de crear cierres).
  • Papel aluminio, del que se usa para conservar alimentos o como envoltura de cigarrillos. Sus medidas puedes ser variadas.  Aprox 7cm x 4cm.
  • Un conector con caimán o pinza de cocodrilo para hacer contacto con la pulsera y hacer la descarga a tierra necesaria.
  • Adhesivo instantáneo.

Tomamos el papel aluminio y lo doblamos en tres partes; luego en uno de sus extremos aplicamos el pegante y lo pegamos a una distancia prudente de una parte del velcro. En el extremo que queda sin pega conectamos un extremo del caimán y el otro extremo del caimán lo conectamos sobre una descarga a tierra, puede ser una descarga de cualquier elemento.  La pulsera tiene que entrar en contacto directo con la piel.  Así podremos ya trabajar con un celular, o un PC o un portátil, un TV u otro electrodoméstico electrónico, sin correr el riesgo de que las descargas estáticas puedan dañar la unidad.

Les recomiendo este vídeo en Youtobe que explica claramente como construir la pulsera antiestática.

Haz Clic aquí Ver Vídeo 

Edición,

Ricardo Chicaiza

Técnico Auxiliar del Curso de Reparaciòn de Celulares

Luis Garcia

Ing.Telecomunicaciones

Creador del Curso aprendeyatodoencelulares.com/detalles