Hoy iniciaremos conociendo las herramientas más esenciales para reparar las fallas que presentan los celulares.

Empecemos por el Soldador.

Esta  herramienta  permite  reparar  cantidad  de fallas  ya  que  muchas  de las fallas  en  los teléfonos  celulares se deben  a  caídas  abriéndose  los circuitos  internamente  o perdiendo contacto, para lo cual hay que utilizar el proceso de soldado.Un soldador es una herramienta que se utiliza normalmente para la aplicación de calor a dos o más piezas de metal, de tal manera que la soldadura puede derretirse y fluir entre las partes, uniéndolas de forma segura; se compone de una punta de metal calentado y un mango aislado. La calefacción es a menudo eléctrica, haciendo pasar una corriente eléctrica (suministrada a través de un cable eléctrico o cables de la batería) a través del material resistente de un elemento de calefacción. Otro método incluye la calefacción de combustión de un gas adecuado, que puede ser emitido a través de un tanque montado en la plancha (sin llama), o por medio de una llama externa.

Es decir  un soldador es generalmente una punta de cobre calentado por una resistencia eléctrica conectada a un tomacorriente de 110 voltios, 220 voltios, los tipos más comunes de soldadores disponibles en el mercado se clasifican como lápices y pistola de soldar.

En la soldadura de circuitos electrónicos, a menudo se utilizan soldadores de baja potencia, porque las obras son generalmente suaves, lo mismo no es la soldadura de carrocería, en que las potencias altas son necesarias para la soldadura de tubos y planchas.

El soldador debe permitir las operaciones de soldadura con estaño, lo que representa la unión de dos o más conductores de los componentes juntos, y/o soldar los componentes en las pistas de circuitos impresos, y debido a la necesidad de uso frecuente, el soldador deberá presentar, entre otras características, un alto grado de seguridad y durabilidad.

La soldadura de estaño se produce a baja temperatura (200 ° C - 250 ° C),una aleación de estaño y plomo se funde y se utiliza para unir las superficies metálicas, sobre todo en el campo de la electrónica.

Además hay una técnica poco conocida que es la soldadura de pulso magnético  Esta tiene lugar (casi) en frío y los resultados de una fuerza magneto-mecánico aplicada a una de las piezas que de alguna manera se ajusta mecánicamente y violentamente en la otra pieza las mantiene  fijas. Esta técnica permite la soldadura de materiales conductores que tienen puntos de fusión a distancia (por ejemplo: aluminio y acero). También es posible la formación y estampación de piezas.

Ahora miremos el material que se utiliza para soldar:
La soldadura es una aleación de material fusible con un punto de fusión o intervalo de fusión de 90 a 450 grados Celsius (190 a 840 ° F), que se utiliza en el proceso de soldadura en donde se funde y unen las superficies metálicas. Es especialmente útil en la electrónica que tienen inmersa los teléfonos celulares.

Aleaciones que se funden entre los 180 y 190 ° C (360 y 370 ° F) son los más comúnmente utilizadas. Por definición, el uso de aleaciones con el punto de fusión por encima de 450 ° C (840 ° F) se llama soldadura. La Soldadura puede contener plomo, pero en muchas aplicaciones es ahora libre de plomo.La soldadura de plomo se utiliza para conectar componentes de bonos o electrónicos.Algunas presentaciones en las que encontramos la soldadura es:

  • Pasta de soldadura
  • Soldadura de flujo
  • Soldadura mecha

Hay varios tipos de soldadores ,especialmente recomiendo la soldadora profesional pues permite  hacer  trabajos  más  complejos  tales  como  reebaling  y  hacer  el  proceso  de  soldadura  más  eficiente;  ya que esta  máquina  cuenta  con  sensores  de temperatura  y  genera precalentamiento   para  no  dañar la  tarjeta que  se  está  trabajando.


Bueno, es importante también tener unas cuidados de seguridad industrial durante la manipulación de soldaduras ya que estos elementos presentan un alto riesgo para la salud,ya que “El soldador está expuesto al ozono, óxidos de nitrógeno y la inhalación de humos de soldadura (humos metálicos, micro y nanopartículas de metal) que causan la fiebre soldadores . Estos metales entrar en el pulmón y puede pasar a la sangre”.

“ VÍDEO -REPORTE GRATUITO:Aprende Ya como crear puentes de soldadura en los teléfonos celulares

Haz clic aquí y descargarlo Ahora!

 

Luìs García

Creador del Curso ApredeYaTodoenCelualres.com